Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash llegó hoy a 299 muertes y 3864 contagios confirmados

Diresa reportó hoy cinco muertes más, entre ellas una joven de 27 años, pero no incluyó cuatro por tratarse de víctimas de días pasados
2_ultimo_reporte_covid_19_ancash
1_ultimo_reporte_covid_19_ancash
3_ultimo_reporte_covid_19_ancash

Otras 9 personas pasaron hoy a engrosar la dolorosa lista de víctimas mortales de la pandemia de covid-19 en Áncash, dejándola a un tris de la escalofriante cantidad de 300 muertes.

Exactamente la cifra oficial quedó situada en 299 personas fallecidas en la región, en un inicio de semana donde la Dirección Regional de Salud (Diresa) otra vez anunció públicamente menos muertes de las que en realidad le fueron reportadas por los hospitales.

Desde el viernes pasado la Diresa adoptó la política de comunicar a la opinión pública solo las muertes ocurridas en el día, y no aquellas ocurridas en fechas pasadas y que le son reportadas a destiempo por los hospitales. El argumento es que “causa temor en la población” un reporte con un número mayor de muertes. Hoy, por ejemplo, solo dio cuenta del fallecimiento de cinco personas, pero omitió incluir cuatro más. Sin embargo, esos nueve decesos sí están registrados en la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa.

Del comunicado oficial de cinco nuevas víctimas de la pandemia llama la atención la primera muerte de una persona joven: se trata de una muchacha de 27 años de edad, natural de Chimbote, que dejó de existir en el Hospital de Apoyo de Casma.

Las otras víctimas son dos varones de 64 y 73 años, también de Chimbote; otro varón de 58 años, de Nuevo Chimbote, y una mujer de 49 años, de Santa. Todos ellos estuvieron internados en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote.

Mientras tanto, la cantidad de personas contagiadas de covid-19 en Áncash –confirmado con pruebas rápidas o moleculares– aumentó a 3864. (RSD Noticias).