Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: ahora hay más de 2 mil contagios confirmados y 163 fallecidos

Diresa reporta hoy la muerte de 9 personas más,  de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Casma, Huaraz y Carhuaz

La Dirección Regional de Salud de Áncash reportó hoy que la cifra oficial de personas con contagio confirmado de covid-19 en la región, ya sea con pruebas rápidas o moleculares, superó los 2 mil casos: exactamente 2008, por encima de las cifras que muestran el resto de regiones del país, a excepción de Lima, Callao, Lambayeque, Piura, Loreto y La Libertad.

Y si bien la Diresa indica que la cantidad de contagios confirmados en Áncash es de 2008, el Ministerio de Salud, a través de la Sala Situacional Covid-19, reporta una cifra mayor: 2153 casos. 

La Diresa, además, informó que la cantidad de muertes en Áncash a causa de la pandemia de covid-19 también aumentó hoy en 9 casos más, a comparación de ayer: 163 personas fallecidas en total.

El reporte de 9 fallecimientos de la Diresa precisa que 2  víctimas son de Chimbote, 2 de Nuevo Chimbote, 2 de Coishco, 1 de Casma, 1 de Huaraz y 1 de Carhuaz.

Se trata de 7 hombres y 2 mujeres de entre 43 y 82 años de edad. El reporte también indica que 4 muertes ocurrieron en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón", en Nuevo Chimbote; 3 en el Hospital III de EsSalud, en Chimbote, y 2 en el Hospital “Víctor Ramos Guardia", en Huaraz.

Y mientras la Diresa lleva una cuenta de 163 personas fallecidas, el Minsa señala que son 158. Como sea que fuere, Áncash también supera en víctimas mortales a todas las regiones del país, a excepción de Lima, Lambayeque, Piura y Loreto. (RSD Noticias).