Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: 186 enfermeros se han contagiado y 2 han fallecido con covid-19

Profesionales de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca fueron diagnosticados con el virus durante la emergencia sanitaria

El decano del Colegio de Enfermeros Áncash Costa, Miguel Ponce Loza, informó que 186 enfermeros se han contagiado con el coronavirus y 2 han perdido la vida a causa de esta enfermedad en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca durante la emergencia sanitaria nacional. 

Ponce Loza lamentó el deceso de sus colegas Blanca Aguilar Flores y Elizabeth Vílchez Guzmán, quienes fallecieron en cumplimiento de sus deberes. La enfermera Aguilar Flores laboraba en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, y la técnica en enfermería Elizabeth Vílchez trabajaba en el Hospital de Apoyo “San Ignacio” de Casma.   

“Quiero rendir un homenaje a nuestras colegas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Ellas fueron profesionales que fallecieron cuidando a personas con covid-19. Se hicieron todos los esfuerzos, pero no pudieron superar la enfermedad”, expresó Ponce. 

En el Día del Enfermero Peruano, Ponce Loza reconoció el valor, coraje y lealtad que brindan sus colegas durante la pandemia del nuevo coronavirus, pese a las deficiencias del sistema de salud. 

“Estamos conmemorando a todos los enfermeros que han sido víctimas de la pandemia. Aquí nadie se ha corregido, por eso queremos conmemorar y brindar un homenaje a los profesionales por su valor, coraje y la lealtad a la carrera. A pesar de las deficiencias del sistema, hay muchos colegas que se han contagiado, que se han aislado y que han regresado a laborar y están contribuyendo a contener la pandemia durante esta emergencia”, manifestó Ponce.Finalmente, el titular de esta orden dijo que los enfermeros siguen luchando para que se democratice la gestión en el sector de salud y se apruebe un proyecto de ley que han presentado recientemente ante el Congreso de la República para mejorar sus condiciones laborales y la salud de los ciudadanos. (L.U. - RSD Noticias). *Foto referencial/ Red de Salud Pacífico Norte