Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Se eleva a 7 la cifra de fallecidos en el Perú

Lo dos últimos fallecidos son un hombre de 38 años de Lima y una mujer de 66 de Trujillo. El número de casos positivos por Covid-19 en el país aumentó a 416

El Ministerio de Salud confirmó esta mañana dos nuevas muertes por Covid-19 en el Perú. Con estos fallecimientos la cifra de víctimas mortales por la pandemia se eleva a siete.

Se trata de un hombre de 38 años de edad con obesidad, quien tuvo contacto con un positivo de coronavirus en Canadá. Ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, la mañana del domingo 22 de marzo por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso la madrugada de ayer.

La otra persona fallecida es una mujer de 66 años de edad, con antecedente de retorno de España. El 14 de marzo fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de Trujillo, por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19. Su muerte ocurrió esta mañana.

CASOS POSITIVOS AUMENTAN A 416 

Hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa que el número de casos positivos por Covid-19 en el país aumentó a 416. El incremento en relación al día anterior es de 21 casos. 

Hasta la fecha el Instituto Nacional de Salud (INS) ha realizado 7013 muestras, de las cuales 6597 dieron negativo, precisó el mandatario.

De las 416 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, la mayoría vive en Lima: 23 están hospitalizadas y 9 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica. (ME - RSD Noticias).