Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | 66 comerciantes de mercados temporales de Casma dan positivo al covid-19

Hospital San Ignacio y Municipalidad de Casma aplicaron 140 pruebas rápidas a negociantes

En un nuevo tamizaje de pruebas rápidas, 66 comerciantes que laboran en los mercados temporales de la ciudad de Casma, en Áncash, fueron diagnosticados con el coronavirus.  

El Hospital San Ignacio y Municipalidad Provincial de Casma aplicaron 140 test serológicos a los vendedores en los centros de abastos itinerantes. El 47.1 % de los negociantes dio positivo a la enfermedad.  

Los 66 pacientes deberán cumplir el aislamiento obligatorio social por dos semanas. Mientras que los dirigentes tendrán que reforzar el protocolo sanitario y realizar divisiones de los espacios de trabajo, respetar el distanciamiento social y desinfectar los ambientes.

En tanto, el director de esta institución, Edgar Álvarez Rumiche, reiteró a la población el uso obligatorio de las mascarillas, evitar las aglomeraciones y salir una persona por familia para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, en la provincia de Casma se registran 1026 personas afectadas por la covid-19, 48 pacientes han fallecido y el nivel de letalidad es de 4.6 %, lo que significa que de cada 100 infectados con el virus, 4 mueren. (L.U. – RSD Noticias).