Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | 2291 personas vencieron al covid-19 en Áncash

De los 8469 pacientes diagnosticados con la infección, el 27 % ha superado la enfermedad, según la Diresa

En el día 100 del estado de emergencia, la Dirección Regional de Salud reportó que 2291 personas han vencido al coronavirus en Áncash. De los 8469 pacientes positivos, el 27 % ha superado la enfermedad en esta region. 

Según la Sala Situacional de la Diresa, 807 pobladores se han recuperado en Chimbote; 482 en Nuevo Chimbote; 115 en Coishco; 301 en Huaraz, 117 en Santa; 107 en Independencia; 38 en Casma; 22 en Huarmey; 1 en Pampas, entre otros, desde que se inició la crisis sanitaria.   

La Red de Salud Pacífico Norte informó que 1036 moradores procedentes de Chimbote, Santa, Coishco y Pampas han vuelto a sus hogares luego de haber enfrentado a este mal en los centros hospitalarios y en los hospedajes pagados por el Gobierno Regional de Áncash. 

El director de esta entidad, Antonio Casana Alencastre, señaló que están avanzando en la lucha contra la pandemia, pero indicó que aún el nivel de contagio es alto debido al desorden que se presenta en los mercados y en las calles. 

El médico Casana dijo que no se debe bajar la guardia y recomendó a la ciudadanía a continuar con el uso de las mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos. 

No obstante, en la provincia del Santa se han contabilizado 6628 casos confirmados de covid-19 y 531 fallecidos a causa de este. El nivel de letalidad llega al 8.01 %.  (L.U. - RSD Noticias).