Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | 16 trabajadores de la Fiscalía de Casma dieron positivo al covid-19

Hospital de Apoyo “San Ignacio” practicó la prueba rápida a 52 servidores, entre ellos fiscales, administrativos y vigilantes

Dieciséis trabajadores del Ministerio Público de Casma fueron diagnosticados con el coronavirus luego de que sometieran a una prueba rápida para detectar la infección. 

El Hospital de Apoyo “San Ignacio” en coordinación con la Municipalidad Provincial de Casma evaluó a 52 servidores, entre ellos fiscales, administrativos, médicos legales y vigilantes.  

Ante esta situación, la presidenta del Ministerio Público del Santa, Miriam Lucero Tamayo, dispuso que el personal guardara aislamiento obligatorio hasta el 16 de julio. Además, ordenó que se realizaran lass labores de desinfección y limpieza para prevenir la propagación de la enfermedad.  

“Al practicarse las pruebas rápidas para COVID-19 existen 16 casos confirmados, siendo que además otras 18 personas han mantenido contacto directo con los casos confirmados. Resulta necesario adoptar las medidas pertinentes a fin de evitar la propagación del virus, en salvaguarda de la vida y la salud de todo el personal que labora en dicha sede”, se señala en la resolución Nº 1254-2020. 

Asimismo, estableció que la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote y a la Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote y Casma aseguren la atención del turno penal y civil y familia de Casma. 

Por su parte, el titular del referido sanatorio, Edgar Álvarez, recomendó a la población el uso obligatorio de las mascarillas, evitar las aglomeraciones y salir una persona por familia, de ser necesario, tomar las medidas para dismunuir los casos de covid-19 en la ciudad de Casma.

Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en total en Casma hay 421 personas afectadas con la pandemia del nuevo coronavirus y 31 fallecidos a causa de esta. (L.U. – RSD Noticias).