CORAZÓN DE CHOCOLATE 2022 | ¿Dónde está la esperanza? ¡En los niños!
Creado el Sábado, 17 de Diciembre del 2022 07:45:20 pm | Modificado el 18/12/2022 07:23:16 pm
La niña Ruth, de 8 años, acaba de escuchar su nombre y, tímidamente, se acerca al centro del escenario. No cabe en su asombro. Y es que le han puesto delante una bolsa enorme, y sobre esta otra de menor tamaño, pero que no es pequeña para nada, y que contienen los regalos que desde Chimbote le ha mandado su “madrina mágica”. Ha recibido también una muñeca y una bolsa con útiles escolares y un libro de literatura infantil. Todo eso no podrá cargarlos ella sola. Le faltarán manos. Pero le sobrará alegría.
Así como Ruth, más de 100 niños y niñas de las comunidades altoandinas de Cólcap y Huarupampa, en el distrito de Cáceres del Perú, vivieron ayer, viernes 16 de diciembre, un día especial gracias a los obsequios que les enviaron sus “padrinos mágicos” y “madrinas mágicas” que este año han sido infinitamente generosos.
De este modo regresó “Corazón de Chocolate”, la campaña de solidaridad que desde hace más de una década organiza Radio Santo Domingo (RSD), y que tuvo una para forzosa y obligatoria de dos años por la pandemia de covid-19. Por eso este año el lema fue “Una Navidad con esperanza”, porque la esperanza es la confianza en que las cosas serán mejor, y la esperanza son los niños.
UNA JORNADA INTENSA Y GRATIFICANTE
El sol radiante de la sierra jimbeña dio la bienvenida a una mañana intensa en la explanada de la institución educativa 88055 “Danilo Carrasco Maza”, en Cólcap. Previa chocolatada repartida a todos los niños y sus padres, el escenario quedó listo para un show artístico que los mismos escolares y sus docentes organizaron.
A la presentación de coreografías de villancicos y danzas costumbristas con temáticas navideñas, le siguieron diferentes juegos, hasta que llegó el momento esperado: la entrega de regalos.
Uno a uno, los niños y niñas recibieron los obsequios enviados por sus “padrinos mágicos” y “madrinas mágicas”. Así como la pequeña Ruth, todos se fueron con las manos llenas y el corazón contento.
A la par de la entrega de regalos, se sortearon 15 canastas repletas de víveres entre madres de familia provenientes de Cólpap y Huarupampa.
“Corazón de Chocolate 2022” culminó con un almuerzo de confraternidad entre todos los asistentes.
Cabe resaltar el valioso apoyo de Marnel Arquitectos, que a través de sus dinámicos colaboradores apoyaron en todo momento de la ejecución de la actividad.
El sacerdote Wilmer de la Cruz Luyo, párroco del distrito de Cáceres del Perú, agradeció a RSD por haber hecho posible la campaña y pidió a todos los presentes “dejar que el niño Jesús nazca en cada uno de nuestros corazones”.
Por su parte, el padre Eduardo Pimentel Carranza, director de RSD, destacó la solidaridad de personas maravillosas que con su colaboración pudieron hacer realidad “Corazón de Chocolate 2022”.
Muchas gracias a todos y hasta el próximo año.
(RSD Noticias).