Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría: UGEL Santa hizo pagos indebidos por más de 1 millón 200 mil soles

Servidores se pagaron irregularmente bonos con dinero que estaba destinado a la contratación docente

La Contraloría detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa usó indebidamente 1 millón 246 mil soles destinados para la mejora del servicio educativo en el pago de incentivos laborales para los servidores de esta entidad.

Este dinero estaba presupuestado para que entre enero y julio de este año se ejecute la contratación oportuna de profesores, promotores y personal de apoyo administrativo para los colegios; sin embargo, en la UGEL Santa lo usaron para pagarse bonos económicos, esto pese a que ya habían cobrado el incentivo único autorizado por ley.

De acuerdo al Informe N° 28-2019 del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Áncash, organismo adscrito a la Contraloría, los funcionarios y servidores de la UGEL Santa que están a cargo de la administración de estos fondos hicieron “uso indebido” del mismo.

“Es decir efectuaron doble pago por concepto de incentivos laborales y por montos superiores a la escala del pago único de incentivo aprobado”, se lee  en el informe de control.

Esta situación adversa ya ha sido comunicada al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, para que tome los correctivos que el caso amerita. (ME – RSD Noticias).