Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría observa millonario proyecto de reforestación de Sihuas 

Advierte que gobierno regional asignó presupuesto, pese a que la Subregión Conchucos Bajo tiene pendiente de rendir más de 13 millones de soles

La Contraloría General de la República ha puesto en evidencia que la asignación de un millonario presupuesto del Gobierno Regional de Áncash a la Subregión Conchucos Bajo para que ejecute un proyecto de reforestación en Sihuas podría “ocasionar el uso inadecuado de fondos públicos”.

Esta advertencia está contenida en el Oficio N° 172-2018 que el mismo Órgano de Control Interno del gobierno regional le hizo llegar hace unos días al gobernador Luis Gamarra Alor.

La Contraloría le recordó a la autoridad regional que tenga en cuenta que la Subregión Conchucos Bajo, entre el 2006 al 2012, recibió del gobierno regional 33 millones de soles para un proyecto de reforestación en Sihuas, del cual no ha cumplido con rendir qué hizo con 13 millones de soles.

El órgano de control agrega que, según las normas, las entidades que reciben transferencias de fondos por encargo, están obligadas a rendirlos, cosa que hasta ahora no ha hecho la Subregión Conchucos Bajo; sin embargo, según el presupuesto institucional modificado del GRA, para este año planea transferirle más de 12 millones de soles para un proyecto de reforestación.

Días atrás, mediante una nota del prensa, el gobernador Gamarra anunció que destinará 36 millones de soles para reforestar Sihuas, en un proyecto que durará 4 años.

Al respecto, la congresista María Elena Foronda consideró preocupante que el gobernador ponga en riesgo nuevos recursos públicos al entregarlos a manos de funcionarios que no han cumplido con liquidar y rendir cuentas de los anteriores montos asignados.

“Son más de 13 millones y medio de soles que no se sabe en qué y cómo se gastaron”, cuestionó la parlamentaria. (RSD Noticias).

Foto: Subregión Pacífico