Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría observa demora que podría afectar servicio educativo en la UNS

Advierten que la universidad no había realizado la modificación presupuestaria para disponer de 1 millón 900 mil soles, pese a que había transcurrido 4 meses desde que le autorizaron

La Contraloría General de la República detectó que la Universidad Nacional del Santa no cumplió la celeridad que ameritaba el trámite de modificación presupuestal para asegurar el financiamiento de la continuidad de su servicio educativo virtual en el marco de la pandemia.

De acuerdo con el Informe de Control Concurrente N° 142-2020, del 7 de setiembre, para esa fecha la Contraloría verificó que la universidad no había realizado modificación presupuestaria, a pesar que mediante decreto de urgencia del 5 de mayo, se le autorizó realizarlas hasta por 1 millón 900 mil soles. Habían pasado cuatro meses y este trámite no había sido efectuado.

Para la autoridad de control, esta situación pone en riesgo la continuidad del servicio educativo en esa casa superior de estudios. El 10 de setiembre, el rector Sixto Díaz Tello fue notificado de este hallazgo, a fin de que disponga las medias correctivas necesarias. (ME – RSD Noticias).