Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría: GRA adquiere insumos de aseo y limpieza de empresa que construye edificios 

Un día después de haberse emitido la orden de compra la empresa modificó su actividad económica

La Contraloría puso en evidencia que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) adquirió bienes de aseo, limpieza y seguridad a un proveedor dedicado a la construcción de edificios. El monto de la compra en cuestión supera los por 32 mil soles.

De acuerdo con el Informe de Orientación de Oficio N° 10-2020, mediante el cual se verificó la actividad económica de los proveedores que abastecieron al gobierno a través de órdenes de compra de montos menores al equivalente a 8 UIT, la autoridad de control detectó también que la actividad económica de las empresas a las que se cotizó tampoco guardaban relación con los productos a comprar.

Resulta que la Subgerencia de Servicios Generales, mediante una orden de compra del 16 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria nacional adquirió alcohol, guantes, jabón, lejía, mascarillas, papel higiénico y papel toalla a la empresa Corp Center INC S.A

Esto no tendría nada de raro si no fuera porque la Contraloría detectó que esta empresa a la fecha de la adquisición tenía como rubro la “construcción de edificios”. Un dato adicional que la autoridad de control advirtió es que un día después de emitida la orden de compra la empresa ganadora hizo cambios en su actividad económica para que guarde relación con lo vendido.

Aunque las presuntas irregularidades se habrían cometido desde el momento de las cotizaciones. Según lo indagado por la Contraloría, el gobierno regional hizo cotizaciones en otras dos empresas: Constructora Consultora Malena, cuyo rubro es la venta al por mayor no especializada, y Floyd Service Plus, cuya actividad económica es la venta al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo y materiales de fontanería y calefacción.

Este informe de orientación ha sido remitido al gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa para que tome las acciones correctivas del caso. (ME – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...