Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría detecta que municipio de Moro recibe bienes sin que tengan orden de compra 

Hecho adverso ha sido notificado al alcalde Ivo Rincón para que tome los correctivos necesarios

La Municipalidad Distrital de Moro ha recibido en su almacén varios bienes pese a que estos no poseen orden de compra. Así consta en el Informe de Orientación N° 07-2019, elaborado por el Órgano de Control Institucional de esta entidad.

“La Unidad de Logística y Almacén recibe bienes sin tener orden de compra, hecho que afecta el control de los bienes recibidos, la transparencia y trazabilidad de las actividades”, se lee en el informe de control que ya ha sido notificado al alcalde Ivo Rincón Ruiz para que tome los correctivos del caso.

Entre los bienes que han ingresado sin orden de compra están sellos de madera, chalecos, diversos formularios impresos, cartulinas, una impresora, detergente, escoba, entre otros.

OCI, órgano dependiente de la Contraloría, recuerda que el almacenamiento de bienes es un proceso técnico que se realiza teniendo a la vista las órdenes de compra o guías de remisión. El almacenero indica que las áreas competentes no le pasan a tiempo estos documentos. (ME – RSD Noticias).