Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría detecta presuntas irregularidades en compra de combustible en municipio de Huarmey

Municipio habría pagado a un grifo por consumos de combustible antes de haber otorgado la buena pro

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huarmey detectó situaciones adversas que ponen en tela de juicio la transparencia y respeto de las normas de este municipio en la adquisición y compra de combustible.

De acuerdo al Informe de Orientación N° 012-2019-OCI/2911-SVC del OCI, órgano adscrito a la Contraloría General de la República, se detectó que la comuna de Huarmey “no cumple con los procedimientos de distribución y control de combustibles establecido en su directiva interna”, tales como el uso de formatos y su respectiva autorización del área usuaria, generando los riesgos de un uso inadecuado e ineficiente.

Asimismo, se ha encontrado que este municipio habría pagado por consumos de combustible con fechas anteriores al otorgamiento de la buena pro a la empresa que les viene abasteciendo de este recurso.

OCI señala que se trata de situaciones que contraviene las normativas vigentes aplicables generándose el riesgo del uso ineficiente e inadecuado de los recursos, asimismo se pone en riesgo la transparencia del proceso de selección realizado por la municipalidad de Huarmey.

Estos hechos fueron comunicados el 19 de agosto al alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, para que tome los correctivos del caso. (ME – RSD Noticias).