Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría de la República intervendrá Proyecto Especial Chinecas 

Contralor Nelson Shack mandará equipo especial para investigar ejecución de gasto y uso de dinero de aseguradoras para reconstrucción de canales 

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que antes de fin de mes se conformará una comisión especial para investigar al Proyecto Especial Chinecas. Así lo informó durante la audiencia pública descentralizada que realizó el Congreso de la República en la Escuela de Odontología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Shack precisó que se revisará el uso de los recursos públicos y del seguro que ya se habría cobrado sin haber reparado los canales. 

“Vamos a ver la inadecuada aplicación de los seguros de los canales que fueron afectados por el fenómeno El Niño”, afirmó el alto funcionario. Los trabajadores de Chinecas han exigido la salida del gerente Edilberto Ñiquen por el supuesto uso irregular de más de seis millones de soles del seguro de la empresa La Positiva.  

Nelson Shack también se refirió a la evaluación que hizo su institución sobre los decretos supremos que firmó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski para la exploración y explotación petrolera en Áncash y en otras regiones del norte del Perú. Si bien dijo que la firma de los documentos se hizo dentro de la legalidad, se deben cambiar las facultades del Ejecutivo para hacer contratos sin licitación pública.  (EA RSD – Noticias).