Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría capacitará a todos los candidatos al Congreso 

Contralor nacional estima que es necesario que los futuros congresistas sepan fiscalizar 

La Contraloría General de la República capacitará a todos los candidatos al Congreso. Los aspirantes a parlamentarios en control gubernamental y fiscalización.

La jornada, que se realizará en simultáneo en todas las sedes regionales de esta entidad, se llevará a cabo el viernes 17 de enero del próximo año.

El contralor general Nelson Shack  explicó que esta capacitación tiene el propósito de fortalecer el proceso de relacionamiento de la Contraloría con los integrantes del nuevo Congreso de la República, período 2020-2021, así como difundir la información relacionada al cumplimiento de las funciones del ente rector del Sistema Nacional de Control y las medidas o acciones necesarias para la lucha efectiva contra la corrupción e inconducta funcional. 

 “El Congreso de la República tiene un papel importante en la labor de fiscalización, por esa razón la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional debe comprometer en primer lugar a nuestros representantes, porque no basta que sean honestos, también se necesita que sepan cómo fiscalizar”, afirmó el funcionario. (ME – RSD Noticias). 

Foto referencial: Gaceta Ucayalina