Contraloría alerta riesgos en proceso de compra de planta de oxígeno para Moro
Creado el Viernes, 1 de Abril del 2022 10:34:52 am | Modificado el 02/08/2024 10:58:16 am
La Contraloría General de la República alertó dos situaciones adversas en el proceso de compra de una planta de oxígeno, que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash, con una inversión de 2.9 millones de soles.
Tras una acción de control se verificó que el gobierno regional adjudicó la adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal y grupo electrógeno para el centro de salud de Moro a una empresa que no contaba con la experiencia requerida.
Además, la compañía no acreditó contar con el personal clave para ejecutar la contratación, situación que ocasionaría que no se cumplan con los objetivos de la inversión.
La Contraloría informó que la Región canceló el procedimiento de adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal y grupo electrógeno por incumplimiento en la entrega de la planta por la empresa adjudicada.
No obstante, indicó que el valor referencial estaría desactualizado en comparación al valor actual, situación que podría afectar económicamente la entidad.
El informe Nº 010-2022-OCI/5332-SCC fue elaborado por el Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Control de Áncash y comunicado al gobernador regional Henry Borja para que se tomen las medidas que correspondan. (L.U. – RSD Noticias).