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Contraloría: alcaldes están obligados a registrar compra y entrega de canastas básicas 

Autoridad de control activó “Plataforma de Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria Covid-19”

La Contraloría General activó hoy y dispuso el uso obligatorio de la “Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria Covid-19, para que todos los municipios registren en línea el proceso de contratación, la ejecución del contrato y la entrega de las canastas básicas familiares para poblaciones vulnerables.

La media busca que los procesos de adquisición y entrega se conduzcan de manera eficiente y se garantice y oportuno uso de fondos públicos.

El citado portal tiene un diseño amigable y facilita el registro de información, la misma que será contrastada por la Contraloría, por lo que se hace un llamado a los alcaldes para que el ingreso de información sea riguroso, ya que lo reportado servirá para la verificación.

El registro es obligatorio y se actualizará el último día hábil de cada semana (viernes). La aplicación está disponible en el portal web de la contraloría general www.contraloría.gob.pe. 

Días atrás, la Contraloría General instó también a las autoridades de los gobiernos locales a observar una serie de obligaciones, recomendaciones y buenas prácticas que compartió para la contratación y distribución de las canastas básicas familiares, en el marco del estado de emergencia decretado por la presencia de Covid-19. (ME – RSD Noticias).