Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría advirtió vulneración del debido proceso en concurso CAS del Hospital La Caleta

Tras modificación del cronograma, proceso siguió adelante y ya concluyó

El Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Áncash advirtió que se estaba vulnerando el debido proceso y derecho a la defensa de los postulantes en el Concurso CAS N° 01-2020, convocado por el Hospital La Caleta para contratar a 96 trabajadores.

El OCI, adscrito a la Contraloría General de la República, llegó a esta conclusión al advertir que el Comité de Selección había programado tres etapas del concurso para un mismo día (27 de febrero): presentación de reclamos (de 8:00 a 9:00 a.m.), absolución de reclamos y publicación de resultados (de 8:00 a 10:00 a.m.) y entrevista personal (desde las 2:00 p.m.).

La autoridad de control señaló que es materialmente imposible que un postulante pueda presentar los recursos que considere necesarios si es que no está de acuerdo con los resultados, porque incluso hay dos etapas que se han programado dentro del mismo horario, “situación que atenta contra el debido proceso y el derecho a la defensa de los postulantes”.

Esa situación adversa, contenida en el Informe de Orientación de Oficio N° 06-2020 fue notificada al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa el 27 de febrero, para que tome los correctivos del caso.

Enterados de las observaciones del OCI, cuya intervención se realizó del 24 al 26 de febrero, el Hospital La Caleta modificó su cronograma, ampliando por algunas horas más las etapas antes mencionadas.

Actualmente el concurso ya ha concluido y se ha citado para mañana a los ganadores. (ME – RSD Noticias).