Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría advierte retrasos en construcción de 8 ambientes covid en Áncash 

Auditores verificaron que las obras de Huari y Huarmey se encuentran paralizadas

La Contraloría advirtió retrasos en la culminación de obras y puesta en funcionamiento de ambientes complementarios para la atención de pacientes con covid-19 en ocho hospitales de la costa y sierra de Áncash

El servicio de control se realizó a la construcción de ambientes, adquisición de bomba de infusión, equipos de rayos X digital y camas clínica rodables, además de otros activos en los establecimientos de salud de Huarmey, Huari, Pomabamba, Yungay, Caraz, Sihuas, Casma y Recuay. 

Según el informe N° 005-2021-OCI/5332-SOO, hasta el 16 de marzo, las obras de construcción del ambiente covid de Huari y Huarmey se encuentran paralizadas.  

Mientras que los proyectos de Pomabamba y Yungay están en proceso para la formulación del expediente técnico. 

Además, la obra de construcción de Caraz se ejecuta a ritmo lento y fuera de plazo por falta de pago de valorizaciones y aprobación de adicional y adicional deductivo.

La obra en Recuay se encuentra suspendida por falta de respuesta de consultas del expediente técnico, y en Sihuas recién han finalizado los trabajos. 

Los auditores indicaron que la obra de Casma se encuentra suspendida por falta de respuesta de consultas del expediente técnico, sin embargo, en este caso, el gobernador regional Henry Borja anunció que el ambiente entrará en funcionamiento esta semana. 

Los hallazgos fueron comunicados al gobierno regional el 17 de marzo para que se adopten las medidas preventivas y correctivas que aseguren los objetivos de los proyectos comprendidos en el Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Coronavirus. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Contraloría