Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría advierte que GRA no habría gastado adecuadamente parte de recursos transferidos

Informe de control señala que parte del dinero destinado a alojamiento y alimentación de personas en cuarentena habría sido usado en contratación de personal de seguridad y compra de insumos de limpieza

La Contraloría General ha advertido que el Gobierno Regional de Áncash no habría gastado adecuadamente el dinero destinado para pagar el alojamiento y alimentación de los ciudadanos que regresaron a la región luego de estar varados en Lima y otras ciudades debido al estado de emergencia nacional. Para este fin se destinó 1 millón 199 mil soles.

Resulta que un informe de la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Fátima del Pilar Rodríguez Pizarro, dirigido a la Gerencia Regional de Administración da cuenta de que en el presupuesto a afectar se considera la contratación de personal de seguridad y adquisición de materiales de limpieza,  no obstante el Decreto Supremo N° 098-2020-EF, solo contempla que se puede usar este dinero para alojamiento y alimentación.

Así consta en el Informe de visita de control N° 11-2020, emitido hace unos días, el mismo que ya fue notificado al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa para que tome los correctivos del caso. 

De acuerdo con el informe a la fecha en el marco de la emergencia el gobierno regional solo aprobó el traslado de 250 personas, no obstante como muchas personas han arribado caminando han optado por darles alojamiento para que cumplan la cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles y otros ambientes.

“La transferencia de la partida se utiliza únicamente para contratación de servicio de alojamiento y alimentación diaria de las personas que se encuentran situación de vulnerabilidad, estableciendo su artículo 3 la limitación al uso de los recursos, por lo tanto no pueden ser destinados bajo responsabilidad a fines distintos para los cuales les fueron transferidos”, se lee en el informe de la Contraloría.

El documento también indica que han detectado que las instalaciones de hoteles usados como alojamiento para personas que se encuentran cumpliendo cuarentena en Huaraz no garantizan el cumplimiento de las reglas sanitarias de salud, situación que podría generar el riesgo de contagio y propagación del covid-19. (ME – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...