Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Consulta aquí si figuras en el padrón de vacunación contra la covid-19

Gobierno lanza nueva campaña de vacunación contra el virus, que inicia con la inmunización de adultos mayores de 80 años

El Ejecutivo lanzó esta mañana una nueva estrategia en la campaña de vacunación contra la covid-19, luego que el método usado hasta el momento ha sido cuestionado por mostrar retraso en la aplicación de las inmunizaciones.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que la nueva estrategia tiene un enfoque territorial y llegará a todas las personas mayores de 18 años, peruanas o extranjeras, residentes en el Perú.

Sin embargo, por ahora la inmunización comenzará solo en una primera etapa, que comprende a los adultos mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao, la que se realizará el 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de abril, en diferentes puntos de vacunación distribuidos en 22 distritos de la capital.

¿Cuándo se vacunará en regiones? Por lo pronto lo único que se ha informado es que luego de la vacunación antes mencionada, esta se expandirá, progresivamente, a otras regiones del país.

El jefe de Estado explicó que como las vacunas de Pfizer necesitan de condiciones especial de congelamiento, se estima usar las de AstraZeneca (Reino Unido) para vacunar en regiones.

Por lo pronto el gobierno ha habilitado un link, mediante el cual se puede consultar si es que una persona se encuentra incluida en el padrón de vacunación nacional. Consulta aquí: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/. Más adelante, conforma avance el proceso de vacunación, en este link las personas podrán conocer el día que les toca vacunarse y el lugar a dónde deben acudir para hacerlo. (M.E. - RSD Noticias).