Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Construyen una pared en un segundo piso que pondría en peligro a niños de un colegio 

Directora de institución educativa dice que todo el local fue diseñado por un ingeniero y que no hay riesgo de afectar la integridad de menores de edad

Una pared construida en el segundo piso y en la parte delantera de un colegio de primaria pondría en riesgo la vida de los niños y de los transeúntes que circulan por esa parte de la avenida Buenos Aires en el pueblo joven El Porvenir. Se trata de parte de la infraestructura de la Institución Educativa San Miguel que tiene dos ventanas y un tragaluz que dan a la calle, pero sin paredes laterales ni techo que la puedan sostener. 

La peculiar construcción tiene más de 12 años y recién hoy se puso en evidencia debido a que ya faltan pocos días para iniciar el año escolar 2019. La propietaria del colegio Lupe Cano Pérez aseguró que la pared no representa ningún peligro debido a que todo el local fue diseñado y construido por un ingeniero y un arquitecto. “La pared (que está sola) tiene columnas y una viga, no hay porque alarmarse. Ha habido temblores fuertes en Chimbote y no se ha caído. Cuando fue el terremoto en Ica también se sintió aquí y la pared tampoco se cayó, todo es seguro”, mencionó la docente. 

Añadió que no culminó el segundo piso de su institución por falta de dinero y por eso solo quedó la insólita pared. 

Cano Pérez mencionó que su colegio tiene más de 30 años de antigüedad con toda la documentación en regla. Señaló que cuenta con patio, servicios higiénicos y tres aulas para atender a más de 40 niños. Un cartel informativo precisa que también se trata de un centro de educación inicial, pero la profesora mencionó que ya no brindan ese servicio. (EA – RSD Noticias).