Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Construcción de Hospital de Alta Complejidad de EsSalud depende del interés de la empresa privada

Proinversión lanzará a concurso nacional e internacional, y si hay empresas interesadas obra podría comenzar el otro año

Que se haga realidad la construcción del Hospital de Alta Complejidad de EsSaludahora dependerá del interés del empresariado privado. 

Tras haber sido declarado viable la construcción de este nosocomio de nivel IV y del Policlínico de Complejidad Creciente, Proinversión procederá a lanzar la licitación nacional e internacional en espera de que existan empresas privadas interesadas en financiar el proyecto mediante un Asocio Público Privado (APP).

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Áncash, Ricardo LojeCantinett, señaló que se estima que estos proyectos, valorizados en 454 millones de soles, se puedan comenzar a construir, en el mejor de los casos, el próximo año.

Aclaró que si bien algunas personas decían que el proyecto no se debía atrasar porque se perdería el presupuesto asignado, eso no es cierto, porque no existe ninguna entidad del Estado que haya presupuestado esta obra, ya que se ha planificado que lo financie la empresa privada vía APP.

Detalló que la construcción de la obra demoraría unos 3 años, y los siguientes 17 años la infraestructura sería operada por la empresa privada que gane la licitación y EsSalud le tendrá que pagar por las prestaciones a los pacientes, de modo que la inversionista recupere su dinero. Después de 20 años recién sería administrado por EsSalud.

La construcción del Hospital de Alta Complejidad se tiene planificado ejecutarlo en el actual local del Hospital I de EsSalud de Nuevo Chimbote, mientras que se ese nosocomio se trasladará a un terreno en Urbi Propiedades, donde pasará a ser el Policlínico de Complejidad Creciente. (RSD Noticias).

Foto: Radio Nacional