Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Construcción de celdas transitorias para la basura registra avance del 80 %

Obra permitirá dar un manejo adecuado a los residuos que se recolecta en Chimbote

La construcción de celdas transitorias en el sector Pampa La Carbonera que ejecuta el Ministerio del Ambiente (Minam) registra un avance del 80 %, informó la Municipalidad Provincial del Santa.

Se trata de una obra que permitirá dar un manejo adecuado a toda la basura que se recolecta en Chimbote.

El gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Maceda Cruzado, indicó que los trabajos ya están en su etapa final. “Hemos visto que ya se ha colocado la geomembrana a efectos de proteger el subsuelo de los residuos recogidos”, indicó.

El funcionario precisó que el proyecto se ejecuta en tres hectáreas de terreno y tendrá una duración para tres años de vigencia, con una capacidad de 300 mil toneladas de residuos durante este periodo. Indicó que la obra se encuentra presupuestada en 3 millones 475 mil soles. “Esperemos que para el mes de octubre la municipalidad pueda asumir la parte de operaciones como su mantenimiento”, acotó.

Maceda verificó el avance de los trabajos a cargo del consorcio Falconiery y anunció que en paralelo a ello se trabajará el perfil para la construcción del futuro relleno sanitario. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.