Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Construcción civil paralizara obra de mejoramiento de la carretera Casma-Huaraz 

Obreros acusan a la empresa de no pagarles sus salarios de acuerdo a ley

Casi un centenar de trabajadores de la obra de mejoramiento de la carretera Casma-Huaraz, en la región Áncash, paralizaron esta mañana sus labores para exigir que la empresa a cargo del proyecto les pague de acuerdo al régimen de construcción civil.

Los obreros explicaron que cuando la obra pasa de los 200 mil soles les corresponde percibir sus salarios de acuerdo al régimen de construcción civil, y aunque esta obra está valorizada en  más de 29 millones de soles, la empresa les quiere pagar mediante el régimen común.

Explicaron que el expediente técnico de la obra señala que el jornal básico por hora para un capataz debe ser de S/ 27.55, para un operario S/ 22.30, para un oficial S/ 17.78 y para un peón S/ 16.60, pero la empresa a cargo de la obra les paga mucho menos.

Los obreros indican que antes de paralizar el trabajo, por escrito solicitaron reunirse con la empresa, pero como no fueron atendidos, no les quedó otra alternativa para protestar.

Esta millonaria obra, parte de la Reconstrucción con Cambios, está a cargo de la empresa Corporación Mayo, financiada por ProVías Nacional.

Buscaron el diálogo, pero no les hicieron caso por eso paralizaron sus labores. (RSD Noticias). 

Foto: Juan Chuiz