Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Consorcio Aguas del Santa realiza elaboración de perfil para proyecto en Chimbote y Nuevo Chimbote 

Empresa realizó exposición sobre tipo de trabajo y cómo realizará recopilación de información que beneficiará a pueblos que se formaron en terrenos de Chinecas

El Consorcio Aguas del Santa, conformado por dos personas naturales y una empresa española, expuso sobre la forma cómo trabajará para la elaboración del perfil del proyecto de agua y desagüe principalmente en las invasiones de Chimbote y en las que se han formado sobre las 217 y 308 hectáreas de Chinecas en Nuevo Chimbote. La empresa inició su labor con el reconocimiento del terreno y en las siguientes semanas desarrollará estudios topográficos. 

“Nosotros solo elaboraremos el perfil que es como el diagnóstico para conocer cuánto costará la obra. Ya después se realizará el expediente técnico y en una última etapa la licitación del proyecto”, comentó el representante del mencionado consorcio, Diego Idone Ferrer. La elaboración del perfil, valorizado en 4 millones 300 mil soles, es parte del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda que tiene como finalidad cerrar la brecha social de servicios básicos. 

El ingeniero Idone Ferrer precisó que sus estudios consistirán en evaluar la situación de la infraestructura más importante como lagunas de oxidación, plantas de tratamiento, captación de agua y si es necesario ampliar o construir nuevas obras. Además, durante la exposición representantes del Ministerio de Vivienda mencionaron que se necesitan 700 millones de soles para cerrar la brecha de servicios de agua y alcantarillado en nuestra ciudad. 

El Consorcio Aguas del Santa tiene diez meses para entregar el perfil e informó sobre los profesionales con los que cuenta ante el alcalde provincial Roberto Briceño Franco y otras autoridades locales que se reunieron en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa. 

SIN PROBLEMAS 

El alcalde Briceño Franco indicó que se podrán realizar los estudios de la elaboración del perfil en las 217 y 308 hectáreas de Chinecas pese a que todavía no están saneados debido a que todavía están en manos del proyecto agroindustrial. “Solo visaremos los terrenos donde se ejecutará la obra hasta que se saneen los terrenos de manera definitivamente. No habrá problemas”, afirmó. 

Indicó que en diciembre entregarán los documentos a la Consorcio Aguas del Santa. (EA – RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...