Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Conoce aquí qué medidas se deben tomar en el transporte turístico

 Pasajeros deben usar mascarilla y protector facial. Si el vehículo no cuenta con micas separadoras solo se podrá usar los asientos que estén al lado de la ventana

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reactivó el servicio de transporte turístico terrestre y estableció los lineamientos que se deben cumplir en este servicio a fin de contener la propagación de la covid-19.

El protocolo sanitario comprende las disposiciones que deben de cumplir las empresas de transporte turístico, los conductores, la tripulación y los usuarios.

Entre las medidas de bioseguridad dispuestas se indica que los pasajeros y la tripulación están obligados a usar un protector facial y una mascarilla durante todo el recorrido, y, además, deberán pasar por el control de temperatura antes y después del viaje.

Los vehículos pueden estar ocupados al 100% de su capacidad solo si cuentan con una separación entre asientos, consistente en una cortina de polietileno u otro material análogo que contribuya al aislamiento. De lo contrario, solo se podrán emplear los sitios que se encuentren contiguos a la ventana. No está permitido viajar de pie.

La empresa de transporte debe limpiar y desinfectar el vehículo antes de la jornada, y no se deberá permitir la venta ambulatoria dentro del vehículo.  

En el caso de que un usuario presente síntomas de covid-19 se debe de informar de inmediato a la empresa de transporte y a las autoridades sanitarias. Además, este debe ser ubicado en el lugar de contingencia destinado en el vehículo. (ME – RSD Noticias).