Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Congresista Foronda dice que comerciantes deben cambiar de giro para construir hospital 

Parlamentaria lamenta oposición de un grupo de vendedores y dice que alcalde Briceño debe buscar una salida concertada 

La congresista María Elena Foronda Farro exhortó a los comerciantes del Mercado Progreso a cambiar de giro para permitir la construcción de un hospital. Recordó que según las normas del Ministerio de Salud (Minsa), está prohibida la venta de productos húmedos (carne, verduras, frutas, comida) a menos de 300 metros de un centro médico debido a que son considerados agentes contaminantes.  Además, señaló que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, debe buscar una solución concertada antes que una acción violenta. 

“La (municipalidad) debe generar todos los mecanismos de una salida concertada, no debe haber una confrontación. Yo creo que (los comerciantes) deben cambiar de giro”, mencionó la legisladora ancashina. Además, precisó que el proyecto de S/ 40 millones es gracias a un trabajo de dos años de seguimiento que han realizado las autoridades de Chimbote. 

Los vendedores que ofrecen productos húmedos tenían plazo hasta ayer para solicitar el cambio de giro, ahora la MPS ha dicho que cerrará sus puestos en cualquier momento debido a que no cambiaron de posición. (EA – RSD Noticias).