Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Congresista Betto Barrionuevo renuncia a la bancada de Somos Perú

Parlamentario señala que la decisión la tomó por discrepancias internas en torno a decisiones, como la designación de Daniel Salaverry como candidato presidencial

El congresista Betto Barrionuevo Romero renunció de manera irrevocable a la bancada de Somos Perú, partido con el cual llegó al parlamento peruano. Junto a él renunciaron sus colegas Felicita Tocto, Mariano Yupanqui y Grimaldo Vásquez.

La renuncia fue presentada ayer, y se produjo tras la aprobación de la vacancia contra Martín Vizcarra, consumada la noche del lunes, con 105 votos a favor, uno de estos del congresista ancashino.

Aunque la tarde de ayer, en entrevista con RSD, Barrionuevo Romero se limitó a decir que renunciaba porque no se sentía cómodo en la bancada de Somos Perú y no quiso dar mayor explicación, luego, mediante su cuenta de Facebook dijo que su retiro se debe a discrepancias internas por las últimas decisiones del partido, tales como la designación del exparlamentario Daniel Salaverry como candidato a la Presidencia en las elecciones generales de 2021.

No es la primera baja de Somos Perú. En setiembre pasado, César Gonzales renunció. Lo hizo tres días después del rechazo a la primera moción de vacancia contra Vizcarra, en la él fue el único de su partido que votó a favor de la destitución del entonces mandatario.

Antes también renunció Rennán Espinoza, quien se apartó de la bancada tras no recibir apoyo en su propuesta de retirar al parlamentario Guillermo Aliaga por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La bancada de Somos Perú llegó al Congreso con 11 curules; sin embargo, ahora ha quedado con cinco representantes. 

El parlamentario ancashino indicó que con sus colegas que han renunciado conformarán la Bancada “Descentralización Democrática”. (ME - RSD Noticias).