CONCURSO CAS 2019 | Alcalde de Chimbote no anulará concurso y niega direccionamiento a favor de su gente
Creado el Lunes, 18 de Marzo del 2019 08:34:28 pm
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, ratificó que no anulará el actual concurso CAS pese a los cuestionamientos sobre un supuesto direccionamiento para favorecer a los trabajadores que contrató su gestión. Insistió en que durante el proceso se cometieron errores de forma y no de fondo que involucren una falta de transparencia al momento de elegir a los postulantes que pasaron la evaluación curricular.
“Ha habido errores, pero no es para anular el concurso. Si anulamos tendríamos que contratar por locación de servicios y eso sería un caos (…) Les digo a los jóvenes que si creen (que la anulación de sus currículos) no es justo, que hagan su reclamo”, afirmó el titular de la MPS.
Hoy a través de las redes sociales diferentes colectivos de jóvenes activistas presentaron documentos donde consta que un grueso número de trabajadores de la comuna provincial que ingresaron a trabajar con la gestión del alcalde Roberto Briceño pasaron la evaluación curricular y, en varios casos, quedaron solos para la entrevista personal. (Puede ver los documentos haciendo link aquí).
Sin embargo, Briceño Franco afirmó que sus actuales trabajadores también tienen derecho de participar en el concurso por una de las 241 vacantes disponibles. La autoridad edil resaltó que es la primera vez que se realiza un concurso CAS.
Esta mañana el exfuncionario municipal y excandidato a la alcaldía de Chimbote, Víctor Capristán Vásquez, puso en evidencia que de los 252 trabajadores llevados por Briceño a la MPS, 133 participan en el concurso CAS y todos -según dijo- pasaron la evaluación curricular con puntaje alto. Sin embargo, vale precisar que no fueron todos, pero sí la gran mayoría. Capristán Vásquez sostuvo que los requisitos contemplados en las bases están dirigidos para favorecer a esos trabajadores y la forma de probarlo es revisando minuciosamente los documentos. “Los perfiles están dirigidos (para favorecer) a ellos, eso es suficiente para pedirles que se curen en salud y anulen este concurso CAS”, demandó.
(RSD Noticias).