Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Conchucos: pobladoras denuncian a funcionaria por malos tratos y discriminación

Gerente de Desarrollo Social de comuna distrital les hablaría con prepotencia cuando acuden a buscar trabajo

Un grupo de madres de familia del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, denunciaron públicamente a la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Conchucos, Floressy Cárdenas León, por presuntos malos tratos y actos de discriminación.

La funcionaria fue acusada ante un medio de comunicación de la zona, de tratar mal a las humildes pobladoras cuando acuden a solicitar un puesto de trabajo en el área de Limpieza Pública.

Cárdenas León se dirigiría a las madres de familia de manera prepotente y las evaluaría con desdén. Incluso descartando a las mujeres que habrían firmado los planillones de revocatoria con el alcalde distrital Lorenzo Miranda Blas.

“Cuando uno entra a su oficina te mira de pies a cabeza. Recibe los documentos con indiferencia y al preguntarle cuándo habría una oportunidad laboral, responde con prepotencia, tiene un trato discriminatorio hacia nosotras”, relató una de las denunciantes a Bolognesi Noticias, quién prefirió ocultar su identidad, por miedo a represalias.

Otra pobladora aseguró que el trato que da la gerente de Desarrollo Social se debería a que se siente intocable en su puesto, debido a que mantiene una relación sentimental con un sobrino del alcalde, hijo de una de las hermanas de Lorenzo Miranda.

Las pobladoras cuentan con un video como prueba de su denuncia y llevarían su queja ante el Concejo Municipal de Conchucos.

Floressy Cárdenas evitó dar declaraciones al medio pallasquino argumentando no tener autorización. (K.C. RSD Noticias).

Foto: Bolognesi Noticias