Con una marcha, padres de Tangay exigieron culminación de colegio
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:41 pm



Con una marcha por las calles de Nuevo Chimbote y un plantón en el frontis de la Subregión Pacífico, padres de familia del de la Institución Educativa 88218 de Tangay exigieron que se culmine la construcción del colegio. La manifestación estuvo encabezada por el director del plantel, Alejandro Espinoza.
Francisco Nolasco Cano, uno de los padres de familia, dijo que el gobierno regional cambia constantemente de gerentes en la Subregión Pacífico y no hay cuando se reinicie la obra abandonada hace más de cuatro años.
Comentó que por este motivo sus hijos estudian en aulas sin puertas ni ventanas, y lo que es peor sin los servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica.
“Si esta vez no nos hacen caso vamos a tomar medidas más radicales, por ejemplo, vamos a hacer olla común y nos vamos a encadenar en la puerta de la Subregión Pacífico”, advirtió Nolasco.
El director del plantel y un grupo de padres logró conversar con el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera, quien lamentó que la obra permanezca tanto tiempo paralizada.
Según una nota de prensa enviada por la institución, la culminación de la obra tiene presupuesto y lo que falta es que se concluya el expediente del saldo de obra y se haga la licitación para el reinicio de los trabajos. (CI – RSD Noticias).