Con trabajo de agricultores se restableció el servicio de agua potable
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:52 pm
Desde anoche, Sedachimbote volvió a captar agua para abastecer de este recurso a la población de Nuevo Chimbote y a los agricultores. Esto fue posible gracias al financiamiento de los hombres de campo, quienes hicieron una colecta para pagar la reparación de unos 100 metros del canal Chinecas que colapsó el pasado jueves.
La alcaldesa Victoria Espinoza saludó y felicitó a los agricultores, pero advirtió que la estructura del canal de irrigación puede volver a colapsar en cualquier momento porque, según dijo, es antigua y la arena que bordea el canal puede ceder.
En ese sentido, la burgomaestre indicó que mañana se instalará el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) de la provincia del Santa ante la declaratoria de emergencia por la proximidad de lluvias en la región Áncash.
“Queremos que cada autoridad asuma su responsabilidad para que no se ponga en riesgo a los pobladores”, manifestó.
Espinosa dijo que el COEL se planteará una agenda de trabajo, pero adelantó que un tema prioritario será exigir al gobierno central la limpieza de los cuatro ríos de la provincia.
Asimismo, señaló que el Proyecto Especial Chinecas debe explicar por qué la aseguradora a la fecha no ha reconstruido los tramos del canal que fue afectado con las lluvias y huaicos del pasado mes de marzo.
“Sabemos que reformularon el expediente técnico, pero no pueden demorar tantos meses”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).