Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Con inversión de S/ 8.6 millones se reconstruirá el Taller Municipal de Chimbote

Municipalidad Provincial del Santa lanzó proceso de selección para elegir a la constructora que se hará cargo de la obra. La buena pro está programada para el 25 de junio

Con una inversión de 8.6 millones de soles, la Municipalidad Provincial del Santa tiene previsto construir una nueva infraestructura para el Taller Municipal, ubicado en la avenida Pardo, en Chimbote.

El proceso de selección para conocer qué empresa se hará cargo de la ejecución de esta obra, según el portal del Seace, fue lanzado el 24 de mayo último y la buena pro está programada para el 25 de junio, a las 3:00 p.m. En este momento se encuentra en la etapa de registro de participantes, la que se extenderá hasta el 22 de junio.

El proyecto contempla los talleres, oficinas, zona de estacionamiento, camerinos, servicios higiénicos y comedor. “Será una infraestructura decente para los trabajadores, teniendo en cuenta que el municipio es la primera línea de defensa del coronavirus, ya que el personal limpia las calles, recoge los desperdicios de las viviendas, manejan y reparan los vehículos”, indicó el gerente de Infraestructura, Jesús Rodríguez Fuentes.

El funcionario dijo que la obra cuenta con proyecto desde el 2019, “pero debido a la pandemia por la covid-19 se presentó un retraso”. Rodríguez aprovechó para cuestionar a las gestiones pasadas. Aseveró que dejaron que los trabajadores laboren en condiciones insalubres, pese a que hubo 14 años de bonanza por el canon minero.

El gerente de Infraestructura manifestó también que el próximo año construirán la Central de Seguridad Ciudadana, en un terreno a la altura de la avenida Camino Real. Dijo que está se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de más de 15 millones de soles. (M.E. – RSD Noticias).

Foto: MPS