Con ataúd a cuestas, familiares de joven asesinada ingresan a la Plaza de Armas de Chimbote
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:31 pm
Con el ataúd a cuestas, los familiares y amigos de la joven de 18 años Anabel Segura López, asesinada el último domingo por un adolescente de 17 años de edad, ingresaron a la Plaza de Armas de Chimbote donde las autoridades participaban del desfile cívico por la Fiesta de San Pedrito.
“¡Vicky, escucha, y únete a la lucha!”, repetían una y otra vez los deudos. De este modo, exigían la intervención de la alcaldesa Victoria Espinoza García, y para lograr su propósito no dudaron en recorren con el ataúd a cuestas desde el frontis de la municipalidad provincial hasta la avenida Pardo, donde se llevaba a cabo el desfile.
No obstante, un cordón de policías y serenos cerró el paso a los familiares y amigos de Anabel Segura. “¡Justicia!”, “¡justicia!”, reclamaban a voz en cuello, antes de trasladar el ataúd con el cuerpo de la muchacha hasta su última morada en el cementerio Divino Maestro.
Más temprano, la familia de la joven hizo una breve procesión con el ataúd en el asentamiento humano Belén en Nuevo Chimbote. Luego, protestaron en la Fiscalía Penal Corporativa (frente al Hospital Regional) y en la Fiscalía de Familia (en la avenida Argentina, donde trabaja el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo).
El tío de la joven y algunas vecinas demandaron la intervención de las ministras de Justicia y de la Mujer, Marisol Pérez Tello y Ana María Romero – Lozada, respectivamente.
“Le pido a las ministras de Justicia y de la Mujer que intervengan para que el crimen no quede impune. No puede ser posible que hayan dejado libre al asesino”, reclamó Marcos López Julca, tío de la joven.
“Que se haga justicia, porque (el asesino) ya se va a acostumbrar a matar”, mencionó la vecina Mercedes Gonzales.
Cerca de las 2 de la tarde, el cuerpo de la joven Anabel Segura fue sepultado en el cementerio Divino Maestro de Chimbote. (RM/EA – RSD Noticias).