Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comunidad Cruz de Mayo pide intervención del gobierno central en caso de Laguna Parón

Aunque el 2 de mayo no se concretó la descarga del agua, señalan que no desconocen acuerdos tomados 

La comunidad campesina Cruz de Mayo ha solicitado al gobierno central su intervención en la discrepancia que tiene con las autoridades, quienes vienen exigiendo la descarga de la Laguna Parón, por considerar que la cota en la que se encuentra representa peligro de desborde.

En diálogo con RSD, el expresidente de la comunidad campesina Cruz de Mayo de Caraz y actual miembro integrante de la mesa de diálogo para la descarga de la laguna de Parón, Carlos Milla Osorio, señaló que buscan que el presidente de la República, el Congreso, entre otras autoridades intervengan en el caso, porque no se han podido entender con las autoridades sectoriales y de la región.

Las autoridades han exigido que se realice la descarga de la Laguna Parón, cuya cota está en los 4.191.24 msnm, y –según indican– la cota de seguridad es 4.185 msnm.

Aunque se había quedado en un acta que la descarga se iba a realizar el 2 de mayo y esta no se concretó, ahora la comunidad campesina Cruz de Mayo dice que no es cierto que desconocen ese acuerdo, solo que falta realizar la labor de concientización al 100 % y que los acuerdos sean más claros. (ME – RSD Noticias).