Comuneros dieron plazo de 7 días para que juez y fiscal sean retirados de Corongo
Creado el Martes, 17 de Septiembre del 2019 04:14:25 pm | Modificado el 06/10/2021 01:34:40 pm
Un acta firmada el 13 de setiembre, día en que un decenas de comuneros atacaron la sede judicial de Corongo y quemaron expedientes, pone en evidencia que los pobladores le dieron a las autoridades un plazo de siete días para que un juez, un fiscal y un secretario judicial sean retirados del lugar.
De acuerdo al documento al que ha tenido acceso RSD, los comuneros de Huallcallanca señalaron que “no quieren la presencia del juez de Paz Letrado de Corongo, Alexis Arismendi Quiroz, de su secretario judicial, y tampoco desean ver al fiscal Mixzan Lenin Aranda Marcelo en la localidad de Corongo “con un plazo no mayor a siete días”.
El acta se levantó en presencia de la magistrada Dalia Peña Zapata, jueza contralora de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa (Odecma).
Asimismo, tras pedir disculpas por los hechos de violencia protagonizados por “algunos de los comuneros”, los pobladores pidieron a las autoridades que se revise su expediente relacionado con un proceso penal que libran por un terreno con la comunidad de San Antonio de Urcón, con cuya decisión judicial están disconformes.
Como se recuerda, la semana pasada el juez en mención y su secretario judicial tuvieron que escapar de su Juzgado para ponerse a buen recaudo debido a que una turba atacó el local, rompió puertas, enseres y hasta quemaron más de un centenar de expedientes judiciales. (ME - RSD Noticias).