Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comuna chimbotana todavía evalua vender terreno del Megaplaza 

Gerente municipal considera que es la única forma para saldar deudas y que Colegio de Ingenieros tasará precio de terreno

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, mencionó que la venta de los terrenos que ocupa el centro comercial Megaplaza es la única forma que tiene la comuna para saldar todas sus deudas y salir de la actual crisis económica. Contó que ya se han reunido con los representantes de la empresa y que existe el intereses de comprar el terreno. 

“Como opinión personal, es el único camino (la venta del terreno) para salir de la crisis, pero eso depende de los regidores y del alcalde (Roberto Briceño) para tomar una decisión”, explicó el funcionario. Recordó que la comuna chimbotana tiene una deuda superior a los S/ 40 millones con la Sunat y otras instituciones como la ONP. Añadió que aumentar el costo de alquiler del terreno al mencionado centro comercial no sería significativo y que, por ese motivo, la venta sería la solución más factible. 

Rodríguez Fuentes contó que han solicitado al Colegio de Ingenieros que les entregue una terna de especialistas con la finalidad de que se encarguen de verificar el costo real del terreno que fue entregado en concesión por 30 años a la empresa Altek Trading en la primera gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza García. (EA – RSD Noticias).