Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote: 25 años al servicio de la población

Hombres y mujeres de rojo de la Compañía 107 celebran hoy sus Bodas de Plata

La Compañía de Bomberos 107 “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote celebra hoy sus Bodas de Plata, 25 años de trabajo voluntario al servicio de la población, sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción del deber cumplido.

En medio de la pandemia por la covid-19, que también ha cobrado víctimas entre los bomberos, para celebrar su aniversario solo realizarán una misa virtual a las 7:00 p.m., desde la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

El jefe de esta compañía, capitán Jorge Macines Ollaguez, comentó a RSD que siguen teniendo las mismas carencias de siempre: sus equipos son antiguos y les hace falta que les renueven sus trajes y equipos de protección personal para hacer frente a los incendios y demás emergencias.

Sin embargo –agrega– pese a estas condiciones no han dejado de atender las emergencias, como incendios, accidentes de tránsito y otros. Indica que solo no pueden atender emergencias por covid-19 porque no cuentan con los equipos necesarios para protegerse frente al virus.

“Seguimos teniendo carencias, pero estamos tratando de seguir ayudando con lo poco que tenemos”, manifestó el capitán Macines.

La Compañía de Bomberos 107 cuenta con 72 efectivos, entre hombres y mujeres, pero no es suficiente para atender a su jurisdicción, por ello hacen un llamado a las personas de entre 18 y 30 años que deseen sumarse a este equipo. El único requisito es las ganas de ayudar al prójimo, de la capacitación se encargan los bomberos. (M.E. - RSD Noticias).