Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma promueven medidas de bioseguridad 

Directores, docentes y padres de familia reciben asistencia técnica para prevenir el contagio de la covid-19

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las escuelas públicas promueven el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la desinfección permanente para evitar el contagio de la covid-19 durante la entrega del servicio de alimentación escolar. 

Los monitores de gestión local brindan asistencia técnica y acompañamiento constantes a los 1159 comités conformados en las seis provincias del ámbito de acción de la Unidad Territorial Áncash 2 de este programa social, es decir, en Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas

Los comités, conformados por directivos y profesores de los colegios, así como representantes de las jefas y jefes de hogar, fomentan efectivamente el uso correcto de la mascarilla, que debe cubrir nariz, boca y barbilla, y el lavado con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, entre otras acciones.

De este modo, se contribuye a evitar la propagación del nuevo coronavirus, mientras los comités se encargan de repartir los comestibles a las madres y padres de familia, para que luego los preparen en sus casas y sean consumidos por sus hijas e hijos estudiantes.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma manifestó que continuará no solo con la entrega de alimentos inocuos, nutritivos y variados, sino también con la promoción de una nueva cultura de bioseguridad que permita frenar los contagios por el COVID-19 en esta zona del país. (L.U. – RSD Noticias).