Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes de Mercado Progreso realizan protesta para rechazar reubicación

Vendedores en contra de propuesta de alcalde de Chimbote de traslado a pueblo joven La Victoria. Aseguran que están en posesión de terreno desde hace más de 40 años
mercado_progreso_chimbote_1
mercado_progreso_chimbote_2
mercado_progreso_chimbote_3

Los comerciantes del Mercado Progreso realizaron una protesta para rechazar la intención de la Municipalidad Provincial del Santa de trasladarlos hasta el pueblo joven La Victoria. Los  vendedores aseguraron que la ley les avala de quedarse en su actual local debido a que tienen más de 40 años de posesión. Los manifestantes llevaron carteles y gigantografías con frases como "Has destruido el bulevar y ahora quieres destruir nuestro mercado" y "Mercado El Progreso: alcalde mentiroso, cumple el acta de compromiso".

"Tenemos una posesión y no nos pueden retirar a otro sitio. Allá (La Victoria) será un mercado muerto, no transitan los carros", criticó la vendedora Igdalia Quispe. Los vendedores también cuestionan que el alcalde Roberto  Briceño Franco no les haya comunicado formalmente la propuesta de la reubicación.

"Rechazamos que el alcalde haya hecho su propuesta de manera informal. Tiene que ser una propuesta sustentada dentro de la legalidad", explicó el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas, Juan Hernández Quiliche.

El alcalde Roberto  Briceño dijo ayer que hoy recibiría a los comerciantes en su oficina, pero no estuvo durante el tiempo que se desarrolló la protesta en los exteriores de la comuna chimbotana. (EA - RSD Noticias).