Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegios de la provincia del Santa recibirán hasta S/ 25 mil para trabajos de mantenimiento 

Dinero llegará a la cuenta de cada director y solo debe usarse para mejorar las condiciones de seguridad y salubridad 

Los colegios nacionales de la provincia del Santa recibirán desde S/ 5 mil hasta S/ 25 mil soles para realizar trabajos de mantenimiento con la finalidad de mejorar su infraestructura a favor de los escolares. El monto dependerá de la cantidad de alumnos que tenga cada institución educativa y solo debe usarse para trabajos de mejoramiento de los servicios higiénicos, techos de aulas o para un servicio más óptimo del abastecimiento de agua. 

“El dinero se entregará de manera paulatina a cada colegio para realizar trabajos de mejoramiento en salubridad y seguridad. Por ejemplo, se puede mejorar el piso del baño o de alguna aula”, precisó el titular de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán. Añadió que su sector se beneficiará a 380 colegios y el dinero se transferiría a la cuenta de cada uno de los directores. 

El funcionario precisó que los directores no podrán disponer a libre albedrío el uso de los recursos, pues se hará junto a los padres de familia debido a que existe un comité veedor que precisamente se encargará de fiscalizar la disposición del dinero. 

¿SE VA O SE QUEDA? 

Iturria Huamán afronta un tercer posible proceso de destitución de parte del Gobierno Regional de Áncash. Señaló que sería injusto si lo retiran del cargo pese a que Servir lo repuso debido a que, según afirmó, no cometió ningún abuso de autoridad tal como se le cuestionó en su momento. “Ahora dicen que no fui evaluado (para el concurso de directores) y que no tengo nota. Han iniciado un proceso de nulidad (de nombra miento) para sacarme”, puntualizó. (EA – RSD Noticias).  

 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...