Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegio Villa María: exigen a Pronied acelerar rehabilitación de infraestructura

Plantel fue afectado hace dos años por El Niño Costero pero Minedu lo tiene en lista de espera

A dos años de El Niño Costero, la institución educativa Villa María de Nuevo Chimbote no ha sido rehabilitada a pesar que resultó inundada, y su infraestructura fue declarada en emergencia.

El director del plantel, Edwin Arias Nuñuvero, refirió que tras reunirse con representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y del Programa de Infraestructura Educativa (Pronied), ha sido informado que la rehabilitación del colegio todavía está en lista de espera.

El docente cuestionó que hasta el momento ni siquiera se haya culminado el expediente técnico y resaltó que la reconstrucción de la infraestructura es sumamente necesaria por lo que pidió al Pronied acelerar los trámites correspondientes.

Asimismo manifestó su preocupación por la situación de emergencia que afronta el distrito por la eventual presencia de lluvias.

“Hemos colocado cerco de ladrillos en las ocho aulas y los tres ambientes administrativos que se inundaron en marzo de 2017. Estamos preocupados y a la expectativa de si llueve o no llueve”, expresó Arias Nuñuvero.

Como se recuerda, el Gobierno Central le asignó un presupuesto de 18 millones de soles en el borrador del plan de reconstrucción con cambios al colegio Villa María. En octubre del 2017 el colegio fue visitado por los técnicos del Pronied y se estableció que los trabajos de rehabilitación comenzarían en marzo del 2018, pero hasta el momento no hay nada. (PB - RSD Noticias).