Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegio Señor de la Vida está de aniversario y espera clausura de discoteca ubicada a pocos metros

Directora del plantel sostiene que escenas vergonzosas de personas en estado de ebriedad son presenciadas por escolares, a la hora de ingreso al colegio

La institución educativa Señor de la Vida, en Nuevo Chimbote, se encuentra celebrando sus 17 años de creación, seis de los cuales viene exigiendo la clausura de la discoteca "Katana" que todas las semanas genera más que incomodidad a los escolares y docentes.

Por ese motivo, y dado que hasta el momento las autoridades municipales no logran hacerse respetar, la institución alista medidas radicales contra el local, con las que espera recuperar la tranquilidad de sus estudiantes y plana docente.

La directora del plantel, Rosario Silva Adriazola, contó que mientras los niños van llegando al colegio para iniciar sus actividades académicas, se ven obligados a presenciar escenas vergonzosas de personas que en estado de ebriedad salen del centro nocturno, entre las 6:30 y 7:00 de la mañana.

“Eso lleva años, francamente que hemos presentado documentos, le pedimos al Serenazgo a la Policía, pero creo que ya vamos a optar por otras medidas. Ya hemos hecho reclamos pero no proceden a clausurar (el local), es algo que depende a la municipalidad (de Nuevo Chimbote)”, sostuvo la docente.

La discoteca Katana se ubica a escasos metros del colegio Señor de la Vida, frente al parque La Cultura, en la urbanización Casuarinas. El cierre del local no solo ha sido solicitado por las autoridades del plantel sino también por vecinos de la zona que más de una vez han manifestado su malestar por las peleas y las escenas de personas ebrias. (PB - RSD Noticias).