Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegio de Villa María en espera de ser rehabilitado

El pabellón de primaria fue declarado en emergencia

A pasado más de un año en que el colegio Villa María de Nuevo Chimbote se inundó tras el desborde del río Lacramarca, sin embargo todavía no se sabe nada sobre la rehabilitación de su infraestructura.

Como se recuerda, el gobierno le asignó un presupuesto de 18 millones de soles en el borrador del plan de reconstrucción con cambios. El director del plantel, Edwin Arias, recordó que en octubre del año pasado, el colegio fue visitado por los técnicos del Pronied y se estableció que los trabajos de rehabilitación comenzarían en marzo, pero el mes ya está por culminar y aún no se sabe nada.

“Por el momento (el proyecto) está en espera. Hemos consultado en la UGEL Santa y nos han dicho que no tienen conocimiento de nada”, indicó el docente.

Arias comentó que los padres de familia confiaron porque vieron que un consorcio realizó estudios en el colegio para determinarse si el presupuesto de 18 millones de soles se iba a reajustar.

El colegio Villa María tiene 52 años de vida institucional, alberga a 595 estudiantes, y necesita que, por lo menos, que el pabellón de primaria, sea reconstruido porque fue declarado en emergencia por Defensa Civil.

El director del plantel dijo que evaluarán la posibilidad de que una comisión viaje a Lima para exigir al Pronied que acelere la rehabilitación del colegio. (CI – RSD Noticias).