Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegio Argentino: alumnos celebran un año de su retorno al plantel con nueva infraestructura

Construcción de moderna institución educativa fue financiada por Pronied. La obra demoró cinco años y aún no es inaugurada

Este martes 16 de julio, los alumnos de la institución educativa República Argentina cumplen un año de haber retornado a su plantel luego de haber esperado cinco años por la construcción de la moderna infraestructura.

En ese contexto, la directora del plantel, Nancy Cárdenas del Río, manifestó que si bien ya tienen nuevas aulas aún hace falta la entrega de las obras complementarias como la piscina olímpica. 

Mencionó también que están a la espera del equipamiento de las áreas administrativas, así como los laboratorios y los talleres de producción.

La docente sostuvo que en el último año ha incrementado el número de solicitud de vacantes, no obstante mencionó que tienen una cantidad límite la cual no puede ser sobrepasada.

Además, exhortó a los escolares y padres de familia a cuidar su plantel y aprovechar la oportunidad de formar parte de un colegio considerado emblemático.

“Ahora los alumnos no pueden quejarse porque tienen mas facilidades, mejores condiciones de estudio. Está en la cancha de los maestros y los alumnos mejorar y aprovechar nuestra institución”, dijo.

Como se recuerda, la construcción del colgio Argentino fue financiado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y la última parte de su proceso constructivo estuvo a cargo de la empresa constructora Mega Inversiones SRL. El costo total de la obra demandó un presupuesto aproximado de 25 millones de soles. (PB - RSD Noticias).