Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: colapso de tuberías origina inundación de sala de operaciones en Hospital Regional

Intervenciones quirúrgicas quedaron suspendidas

El colapso de las tuberías de desagüe y la rotura de una conexión de agua originaron la inundación de los ambientes del centro quirúrgico del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" en Nuevo Chimbote.

Debido a dicho inconveniente las intervenciones quirúrgicas fueron suspendidas, generando el malestar de los pacientes y sus familiares.

El problema empezó hace cuatro días, pero se tornó incontrolable la tarde de ayer por lo que tuvieron que suspender las operaciones programadas.

De las cuatro salas de operaciones en Centro Quirúrgico, dos quedaron reservadas para las intervenciones de emergencia.

El administrador del nosocomio, Dennys Velásquez Carrasco, informó que las conexiones de agua y desagüe en el centro hospitalario datan de hace más de 30 años por lo que el colapso de las redes viene ocurriendo desde hace un tiempo, y es necesario el cambio de las tuberías.

En tanto, el jefe del departamento de Centro Quirúrgico, Carlos Calle Vigo, manifestó que se adoptó el plan de contingencia a fin de no afectar a los pacientes de alto riesgo.

“El día de hoy se han suspendido siete operaciones, pero hemos adoptado el plan de contingencia que es aperturar dos salas para las intervenciones de emergencia”, mencionó. (PB - RSD Noticias).