Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

COLAPSA | Anoche Hospital Regional dejó de recibir pacientes covid-19 por falta de camas

Acta da cuenta de cuatro personas con oxígeno esperando desde las 10 de la mañana para ser hospitalizados, una persona que falleció en triaje esperando una cama y un interno del penal convulsionando en una ambulancia

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, destinado exclusivo para la atención de pacientes con covid-19 de la costa de Áncash, colapsó anoche debido a la gran demanda de personas que presentaban síntomas del nuevo coronavirus.

Un acta levantada por los médicos de este nosocomio da cuenta que a las 11 de la noche las áreas covid 1 y 2 estaban totalmente llenas, lo mismo ocurría con el área de triaje, además de existir cuatro pacientes recibiendo oxígeno, sentados en sillas de rueda, a la intemperie. 

Esas personas esperaban desde las 10 de la mañana de ayer para ser hospitalizadas, pero ante la falta de camas seguían siendo atendidos en esas condiciones.

Lo más grave es que una persona falleció en triaje, mientras esperaba precisamente una cama para ser hospitalizada.

“Asimismo se constata la presencia de un cadáver desde las 8 de la noche, y la presencia de una ambulancia del Inpe con un paciente en estatus convulsivo y con diagnóstico positivo para covid que fue enviado del Hospital La Caleta sin previa coordinación”, se lee en el acta firmada por varios médicos.

Colapsado el Hospital Regional, los médicos acordaron derivar a todos los pacientes con problemas respiratorios que concurran por emergencia al La Caleta o a los hospitales de EsSalud hasta que dispongan de camas para hospitalización.

Esta mañana el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, comentó que la situación del nosocomio es crítica, por lo que les urge que el Hospital La Caleta comience a atender a sus pacientes.

Comentó que esta mañana se aprestaban a hospitalizar a algunos pacientes que desde ayer esperan en triaje, pero esto solo es posible porque lamentablemente anoche fallecieron seis personas que estaban internadas en el área covid.

Acotó que mientras todo esto ocurre el área construida por el Gobierno Regional de Áncash para 11 camas UCI sigue sin poder ser usado por falta de implementación y por los problemas legales que tiene. (ME – RSD Noticias).