Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Coishco: trabajadores de pesquera Cantabria denuncian “sueldos miserables”

Realizaron plantón de protesta y amenazan con paro
cantabria_coishco

Trabajadores de la pesquera Cantabria realizaron un plantón de protesta en la puerta de la empresa, en Coishco, para exigir atención a sus demandas laborales. 

Con carteles en mano, los manifestantes denunciaron estar “cansados de percibir durante tantos años sueldos miserables” y amenazaron con iniciar una huelga si es que la empresa no resuelve su pliego de reclamos 2018-2019.

“Venimos reclamando un salario digno. Somos los trabajadores peor pagados a nivel nacional en el sector pesquero”, afirmó uno de los manifestantes. Precisó que, en su caso, percibe un sueldo de 43 soles diarios, mientras que en otras pesqueras el sueldo no baja de 60 soles. 

Otro trabajador que labora 18 años en Cantabria indicó que su sueldo es de 47 soles diarios. “No es justo que en el sector pesquero un operador de secadores gane 47 soles. Estamos exigiendo un salario justo”, agregó.  

Los manifestantes denunciaron que el diálogo con la empresa ha sido condicionado por el asesor legal, quien les exige que participen sin su asesor. “Esto es un abuso. Estamos llanos al diálogo, pero que nos permitan ir con nuestro asesor”, remarcaron. 

(RSD Noticias). 

Foto: Coishco en la web